| Contáctenos

Municipalidad de San justo

La Municipalidad


La Ciudad



Guía de Trámites Municipales


La guía de trámites es una publicación de fácil lectura que sistematiza toda la información sobre requisitos, diligencias y costos necesarios para realizar los trámites municipales, que se encuentra a disposición de los ciudadanos.
La información contenida en esta guía fue suministrada por los funcionarios y empleados de las distintas dependencias de la Municipalidad de San Justo, y fue recopilada y editada por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), como parte del proyecto “Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Local de la Municipalidad de San Justo” llevado a cabo durante el 2008.

 

A continuación el listado completo de los puntos tratados en el documento.
Al final podrá descargar la guía completa en formato PDF.

Índice           

                  
Secretaría de Gobierno, Educación, Cultura y Acción Social

  • Trámite 1: Libre de multa para sacar la licencia de conducir
  • Trámite 2: Libre de multa para vehículo
  • Trámite 3: Pago voluntario de actas de infracción
  • Trámite 4: Solicitud de certificado de necesidades básicas insatisfechas (NBI)
  • Trámite 5: Solicitud de pensiones nacionales no contributivas
  • Trámite 6: Solicitud de bolsones alimenticios
  • Trámite 7: Inscripciones para planes de vivienda en el registro único de inscripciones permanente (RUIP)
  • Trámite 8: Solicitud de autorización para realizar espectáculos públicos
  • Trámite 9: Inscripciones a capacitaciones y profesorados en la Escuela Municipal de Bellas Artes “Int. Ángel O. Pedrazzolli”
  • Trámite 10: Inscripción de alumnos en el Jardín de Infantes Municipal N°1
  • Trámite 11: Inscripciones docentes para suplencias en el Jardín de Infantes Municipal N°1
  • Trámite 12: Solicitud de inscripción de alumnos en el Jardín Municipal “Ardillitas”
  • Trámite 13: Solicitud de becas estudiantiles para estudiantes secundarios, terciarios y/o universitarios
    Secretaría de Hacienda
  • Trámite 14: Pago por actualización y reimpresión (por vencimiento) de recibos de tasa general de inmueble urbano, suburbano, de cementerio y/o contribución de mejoras.
  • Trámite 15: Solicitud de altas, modificaciones y transferencias de inmuebles
  • Trámite 16: Solicitud de libre de deudas de inmuebles
  • Trámite 17: Cementerio: premisos de inhumación, exhumación, traslado y reducción de restos.
  • Trámite 18: Emisión de deuda y convenio de pago para distintos servicios
  • Trámite 19: Patentamiento de automotores y motocicletas
  • Trámite 20: Solicitud de licencia de conducir
  • Trámite 21: Patentamiento de bicicletas
  • Trámite 22: Convenio de pago de patentes
  • Trámite 23: Alta de actividad comercial
  • Trámite 24: Baja de la actividad comercial
  • Trámite 25: Anexos o modificación de actividad comercial
  • Trámite 26: Presentación de declaración jurada anual
  • Trámite 27: Habilitación de agencias de remises
  • Trámite 28: Habilitación de un nuevo vehículo en agencia de remises
  • Trámite 29: Licitaciones y concursos de precios
  • Secretaría de Obras y Servicios Públicos
  • Trámite 30: Reclamo por alumbrado público
  • Trámite 31: Arbolado público: solicitud de limpieza de línea, corte de raíz, forestación
  • Trámite 32: Reclamo por cuneteo, limpieza de canales, arreglo de calles
  • Trámite 33: Solicitud de extracción de árbol.
  • Trámite 34: Solicitud de inspector de obra
  • Trámite 35: Denuncias por falta de higiene urbana
  • Trámite 36: Reclamos varios
  • Trámite 37: Solicitud de compra o traslado de tierra o escombros
  • Trámite 38: Ingreso y visado de los planos de instalaciones domiciliarias cloacales.
  • Trámite 39: Visado previo de planos de construcción o documentación
  • Trámite 40: Visado previo de planos de mesura
  • Trámite 41: Solicitud de permiso de obra
  • Trámite 42: Solicitud de permiso de apertura de pozo negro
  • Trámite 43: Solicitud de línea de edificación
  • Trámite 44: Solicitud de nivel de vereda
  • Trámite 45: Solicitud de numeración domiciliaria
  • Trámite 46: Concesión de uso de lotes de cementerio.
  • Trámite 47: Solicitud de conexión domiciliaria al servicio de agua corriente
  • Trámite 48: Consultas por fallas en el medidor de caudales
  • Trámite 49: Solicitud de desconexión del servicio de agua corriente
  • Trámite 50: Solicitud de no conexión al servicio de agua corriente
  • Trámite 51: Solicitud de extensión de la red de agua corriente e incorporación al servicio.
  • Trámite 52: Solicitud de reparación por pérdidas y/o inconvenientes de ejecución
  • Trámite 53: Consulta por irregularidades en el servicio de agua corriente
  • Trámite 54: Consulta por inconvenientes en la entrega de la factura o solicitud de cambio de titularidad de propietario y/o usuario del servicio de agua corriente.

Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico

  • Trámite 55: Solicitud de autorización para la instalación de sistemas intensivos de engorde a corral
  • Trámite 56: Solicitud de créditos del Programa Banco Solidario
  • Trámite 57: Solicitud de compra de lotes en el área industrial y de servicios



Reclamos


Enlaces a otros sitios