| Contáctenos

Municipalidad de San justo

Guía de Trámites Municipales


La guía de trámites es una publicación de fácil lectura que sistematiza toda la información sobre requisitos, diligencias y costos necesarios para realizar los trámites municipales, que se encuentra a disposición de los ciudadanos.
La información contenida en esta guía fue suministrada por los funcionarios y empleados de las distintas dependencias de la Municipalidad de San Justo, y fue recopilada y editada por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), como parte del proyecto “Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Local de la Municipalidad de San Justo” llevado a cabo durante el 2008.

 

A continuación el listado completo de los puntos tratados en el documento.
Al final podrá descargar la guía completa en formato PDF.

Índice           

                  
Secretaría de Gobierno, Educación, Cultura y Acción Social

  • Trámite 1: Libre de multa para sacar la licencia de conducir
  • Trámite 2: Libre de multa para vehículo
  • Trámite 3: Pago voluntario de actas de infracción
  • Trámite 4: Solicitud de certificado de necesidades básicas insatisfechas (NBI)
  • Trámite 5: Solicitud de pensiones nacionales no contributivas
  • Trámite 6: Solicitud de bolsones alimenticios
  • Trámite 7: Inscripciones para planes de vivienda en el registro único de inscripciones permanente (RUIP)
  • Trámite 8: Solicitud de autorización para realizar espectáculos públicos
  • Trámite 9: Inscripciones a capacitaciones y profesorados en la Escuela Municipal de Bellas Artes “Int. Ángel O. Pedrazzolli”
  • Trámite 10: Inscripción de alumnos en el Jardín de Infantes Municipal N°1
  • Trámite 11: Inscripciones docentes para suplencias en el Jardín de Infantes Municipal N°1
  • Trámite 12: Solicitud de inscripción de alumnos en el Jardín Municipal “Ardillitas”
  • Trámite 13: Solicitud de becas estudiantiles para estudiantes secundarios, terciarios y/o universitarios
    Secretaría de Hacienda
  • Trámite 14: Pago por actualización y reimpresión (por vencimiento) de recibos de tasa general de inmueble urbano, suburbano, de cementerio y/o contribución de mejoras.
  • Trámite 15: Solicitud de altas, modificaciones y transferencias de inmuebles
  • Trámite 16: Solicitud de libre de deudas de inmuebles
  • Trámite 17: Cementerio: premisos de inhumación, exhumación, traslado y reducción de restos.
  • Trámite 18: Emisión de deuda y convenio de pago para distintos servicios
  • Trámite 19: Patentamiento de automotores y motocicletas
  • Trámite 20: Solicitud de licencia de conducir
  • Trámite 21: Patentamiento de bicicletas
  • Trámite 22: Convenio de pago de patentes
  • Trámite 23: Alta de actividad comercial
  • Trámite 24: Baja de la actividad comercial
  • Trámite 25: Anexos o modificación de actividad comercial
  • Trámite 26: Presentación de declaración jurada anual
  • Trámite 27: Habilitación de agencias de remises
  • Trámite 28: Habilitación de un nuevo vehículo en agencia de remises
  • Trámite 29: Licitaciones y concursos de precios
  • Secretaría de Obras y Servicios Públicos
  • Trámite 30: Reclamo por alumbrado público
  • Trámite 31: Arbolado público: solicitud de limpieza de línea, corte de raíz, forestación
  • Trámite 32: Reclamo por cuneteo, limpieza de canales, arreglo de calles
  • Trámite 33: Solicitud de extracción de árbol.
  • Trámite 34: Solicitud de inspector de obra
  • Trámite 35: Denuncias por falta de higiene urbana
  • Trámite 36: Reclamos varios
  • Trámite 37: Solicitud de compra o traslado de tierra o escombros
  • Trámite 38: Ingreso y visado de los planos de instalaciones domiciliarias cloacales.
  • Trámite 39: Visado previo de planos de construcción o documentación
  • Trámite 40: Visado previo de planos de mesura
  • Trámite 41: Solicitud de permiso de obra
  • Trámite 42: Solicitud de permiso de apertura de pozo negro
  • Trámite 43: Solicitud de línea de edificación
  • Trámite 44: Solicitud de nivel de vereda
  • Trámite 45: Solicitud de numeración domiciliaria
  • Trámite 46: Concesión de uso de lotes de cementerio.
  • Trámite 47: Solicitud de conexión domiciliaria al servicio de agua corriente
  • Trámite 48: Consultas por fallas en el medidor de caudales
  • Trámite 49: Solicitud de desconexión del servicio de agua corriente
  • Trámite 50: Solicitud de no conexión al servicio de agua corriente
  • Trámite 51: Solicitud de extensión de la red de agua corriente e incorporación al servicio.
  • Trámite 52: Solicitud de reparación por pérdidas y/o inconvenientes de ejecución
  • Trámite 53: Consulta por irregularidades en el servicio de agua corriente
  • Trámite 54: Consulta por inconvenientes en la entrega de la factura o solicitud de cambio de titularidad de propietario y/o usuario del servicio de agua corriente.

Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico

  • Trámite 55: Solicitud de autorización para la instalación de sistemas intensivos de engorde a corral
  • Trámite 56: Solicitud de créditos del Programa Banco Solidario
  • Trámite 57: Solicitud de compra de lotes en el área industrial y de servicios



Reclamos


Enlaces a otros sitios