Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SUPERACIÓN, SACRIFICIO Y RECONOCIMIENTO.

Fecha: 03/01/2023 08:01:46
Sección: Desarrollo Social

 SUPERACIÓN, SACRIFICIO Y RECONOCIMIENTO.

En los últimos días del año 2022 el Intendente Nicolás Cuesta y parte de su equipo de gestión estuvieron presentes en la entrega de ladrillos (que ellas mismas realizan) a las integrantes de la Fábrica “La Cava”

Se trata de un grupo de mujeres que han formado familias y que desde hace un tiempo confiaron y dijeron que sí a un proceso (que NO era a corto plazo y sin esfuerzo) en el que podían lograr una mejor calidad de vida, trabajo y edificar su casa propia.

Desde ese momento, esas mismas mujeres que evitaron en su momento un proceso judicial por desalojo, destinaron tiempo y sacrificio para lograr una fábrica que elabora y ya comercializa ladrillos con PET que ellas mismas trituran, adoquines y bloques.

Pero esta parte no solucionaba por completo la problemática. Esas familias necesitaban su lugar, su hogar. Por eso mismo, la distribución de la producción de ladrillos tenía que ser repartida y virtuosa.

De esta forma, para cerrar el 2022, se realizó una nueva entrega para seguir avanzando y edificando. En la oportunidad, cada familia beneficiada recibió un total de 200 ladrillos.

…“es impresionante como han avanzado. EMOCIONA. Desde hace un tiempo reciben a alumnos de escuelas y les cuentan cómo es el proceso. Les hablan de sacrificio y de cómo cambiaron sus hábitos. Cumplen horarios, son responsables y, lo más importante, SON UN EJEMPLO PARA SUS HIJOS que van a la escuela o al Jardín y cuando vuelven ven a sus madres trabajando por un futuro mejor”…, contó el Intendente Nicolás Cuesta.



Noticias Relacionadas