Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO EN EL ENCUENTRO DE CIUDADES LATINOAMERICANAS Y CARIBEÑAS DEL PACTO GLOBAL DE ALCALDES POR EL CLIMA Y ENERGÍA.

Fecha: 27/10/2023 07:10:32
Sección: Gobierno y Ciudad

SAN JUSTO EN EL ENCUENTRO DE CIUDADES LATINOAMERICANAS Y CARIBEÑAS DEL PACTO GLOBAL DE ALCALDES POR EL CLIMA Y ENERGÍA.

El Intendente de la Ciudad, Arq. Nicolás Cuesta, participó esta semana en Panamá de este encuentro que reunió a actores claves con el compromiso de liderar la lucha contra el cambio climático y promover la energía sostenible.

Cabe destacar que sólo San Justo, Provincia de Santa Fe, y su par de Córdoba, Despeñaderos, representaron a la Argentina en esta oportunidad.
Discutir y brindar oportunidades para desbloquear los efectos climáticos en la región fue el objetivo por el que más 100 municipios de América Latina se reunieron para impulsar la resiliencia ante los desafíos, reducir las emisiones de carbono y asegurar un acceso equitativo a la energía sostenible.

La participación de San Justo.

Por ser miembro de la RAMCC y del GCoM (Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía) y en particular por participar activamente del Foro de Alcaldes del GCoM en América Latina, nuestra ciudad a través de su Intendente Nicolás Cuesta participó de las siguientes intervenciones del Congreso celebrado en Panamá:

1) Sesión Inaugural: Desbloqueando la acción climática local en el Caribe y América Latina. El camino a seguir.

Panel: Lecciones aprendidas de alianzas exitosas en la acción climática local (lunes 23/10 a las 9 de la mañana)
Público objetivo: representantes de gobiernos locales de América Latina y el Caribe (firmante y no firmante del GCoM), entidades financieras, organizaciones internacionales y empresas del sector privado.

La sesión inaugural reunió a representantes de gobiernos locales y nacionales, redes de ciudades, instituciones financieras de desarrollo y el sector privado donde se discutieron oportunidades para desbloquear la acción climática local en la región.

2) Lunes 23 de octubre por la tarde tuvo lugar la sesión “Innovate4Cities Marketplace: forjando conexiones para acelerar la implementación de la acción climática local”. Se trató de un espacio compartido para conectar a las ciudades y los gobiernos locales con proveedores de soluciones, financiadores, inversores, y otros socios para acelerar, desarrollar e implementar la acción climática de las ciudades. El Marketplace aborda brechas específicas de conocimiento, tecnología, políticas y/o socios en materia de investigación e innovación necesarias para lograr la ambición y los objetivos urbanos del Acuerdo de París.

Público objetivo: representantes de gobiernos locales de América Latina y el Caribe (firmante y no firmante del GCoM), entidades financieras, organizaciones internacionales y empresas del sector privado.

3) Marte 24 de octubre 2023: Reunión de GCoM Business Matchmaking
Reuniones bilaterales entre la ciudad de San Justo y empresas que puedan ser interesantes para abordar algún desafío.

El Dato:

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía es la mayor alianza mundial de municipios y ciudades comprometidos en liderar la lucha contra el cambio climático y promover la energía sostenible. En Latinoamérica hay más de 650 municipios luchando contra el cambio climático y el acceso a la energía.


Noticias Relacionadas