Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

PUCCINI DESTACÓ A SAN JUSTO COMO PARTE IMPORTANTE EN EL PROYECTO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA.

Fecha: 10/04/2024 09:04:01
Sección: Producción

PUCCINI DESTACÓ A SAN JUSTO COMO PARTE IMPORTANTE EN EL PROYECTO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA.

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, visitó el Departamento San Justo y, en el Club de Emprendedores, llevó adelante una importante reunión con el Intendente Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla y el Foro de Desarrollo y Producción Local.

En la misma, el funcionario provincial destacó la importancia de San Justo en el proyecto Productivo de Santa Fe por el lugar estratégico donde se ubica la ciudad.

Por su parte, Nicolás Cuesta afirmó que “es el momento de aprovechar y transformar nuestro ecosistema productivo” teniendo en cuenta flamantes programas que puso a disposición el Gobierno Provincial, tal es el caso de “Santa Fe ACTIVA”.

Además, el intendente se refirió a la importancia de haber consolidado como una Asociación Civil en San Justo al Foro de Producción y Desarrollo Local. “Nuestro futuro como ciudad tiene que estar en Foro, en el empresariado, en la capacitación de empleo permanente y como ciudad del Conocimiento con el Polo Universitario”.

El titular del ejecutivo y Walter Chartier, presidente del Foro, aprovecharon la visita de Puccini para hacerlo parte del nuevo anhelo que tiene esta vinculación Público-Privado. “Le contamos al Ministro sobre el proyecto que elaboró el Foro -y que nos hizo parte tanto a nosotros como a Rodrigo- de ´Desarrollo Productivo del Predio de la SanCor´” mencionó Cuesta.

Este nuevo proyecto pretende brindar tierra de uso industrial, formación de recursos, herramientas y redes de contacto de valor, en el marco de un proceso de incubación, a emprendedores y empresas que cuenten con proyectos industriales o provenientes de sectores afines al Agro, TIC´s, Biotecnológico, Bioeconomía y Economía Circular que aspiren a convertirse en Startup´s que contribuyan al desarrollo local y regional contemplando en sus actividades los tres pilares de la sostenibilidad.

Al finalizar la reunión con el Foro, Puccini aprovechó su visita para recorrer instituciones del sector productivo de nuestra ciudad.


Noticias Relacionadas