Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EN SU PLANTA DE TRATAMIENTO SAN JUSTO RECUPERO ESTE AÑO MAS DE 200 MIL KILOGRAMOS DE MATERIAL RECICLABLE.

Fecha: 14/12/2016 08:12:00
Sección: Ambiente

 EN SU PLANTA DE TRATAMIENTO SAN JUSTO RECUPERO ESTE AÑO MAS DE 200 MIL KILOGRAMOS DE MATERIAL RECICLABLE.

Así lo informó el Coordinación de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de San Justo, Ulises Reno, quién afirmó que…”ya prácticamente al cierre de este año, por los números con los que contamos, el saldo es más que positivo”…

Actualmente, en la Planta ubicada al oeste de la ruta nacional 11 se encuentran trabajando 7 recuperadores que se dedican a recolectar y separar los distintos materiales reciclables.

A través de éstos, y para beneficio de ellos mismos, se llevan a cabo ventas de manera mensual a distintas fábricas y plantas de nuestra provincia.

EN NUMEROS.

El cartón es el material que más se recupera, además de vidrio, aluminio, chatarra y, ahora también, se incorporará la separación y posterior venta de los distintos tipos de plásticos, informaron desde el área de ambiente del Gobierno de la Ciudad.

En el balance del 2016, y para mencionar algunos números concretos, se han recuperado 112.040 kg de cartón que han dejado un saldo de $159.074 divididos entre los recuperadores que cuentan con su porcentaje de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas entre venta y venta.

Además se han recuperado 79.850 kg de vidrio que se transformaron en $37.125. También se han vendido 13.900 kg de chatarra que equivalen a $6.773 y por último se han recuperado 746 kg de aluminio que dan un monto de $9.735.

Todo lo mencionado anteriormente, sumado, equivale a un total de 206.536 kg de material recuperado dejando una cifra de $212.707 recaudado durante todo el año.

Cabe destacar que todo lo recuperado y recaudado es destinado a los 7 recuperadores de la planta.

Por esto y para mejorar nuestro ambiente, es fundamental que, para el próximo año 2017 que ya comienza, sigamos colaborando desde nuestras casas, separando nuestros residuos en secos y húmedos y respetando los días de recolección según el sector.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.



Noticias Relacionadas