Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

LIFSCHITZ ENTREGÓ APORTES DEL PROGRAMA “PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL”

Fecha: 01/02/2017 08:02:32
Sección: Ambiente

LIFSCHITZ ENTREGÓ APORTES DEL PROGRAMA “PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL”

“Promover el arbolado, la reforestación y el cuidado de los bosques nativos es una tarea primordial”, destacó el gobernador de Santa Fe. 50 localidades recibieron 40 mil pesos para la compra de ejemplares arbóreos. San Justo fue una de ellas y allí estuvo presente el Intendente Nicolás Cuesta. También lo hizo el Senador Rodrigo Borla ya que del departamento que representa también Colonia Dolores recibió aportes.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este martes aportes del programa “Para cada santafesino un árbol” a 50 localidades de la provincia, cada una de las cuáles recibió un monto no reintegrable de 40 mil pesos para la compra de ejemplares arbóreos que permitan repoblar el arbolado público.

Lifschitz recordó que “enero fue un mes complicado, por las lluvias intensas e inundaciones en varios departamentos de la provincia”; estos inconvenientes “no sólo se solucionan con obras; pero en un año, hemos puesto en marcha obras de todo tipo, pero fundamentalmente obras de infraestructura por más de 7.500 millones de pesos y tenemos prevista una inversión para este año de 22 mil millones; pero además tenemos que abordar los problemas del clima con otros instrumentos, cómo la conservación y uso del suelo, rotación del cultivo y la forestación”.

“Por eso entendemos que promover el arbolado, la reforestación y el cuidado de los bosques nativos es una tarea primordial; y más con esta coyuntura”, destacó el gobernador; y precisó que “estamos empeñados en promover la plantación de árboles en zonas rurales, por eso la Ley del Árbol que vamos a elevar a la Legislatura”.

“PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL”

El programa se implementó en 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de sus objetivos es incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia de Santa Fe; privilegiar su implantación en los espacios de uso público; promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos serán destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar/repoblar espacios verdes, parques, plazas, bosquecillos públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas