Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

NICOLAS CUESTA ASISTIO A LA PRESENTACION DE LA CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS MÁS COMPETITIVOS 2018, DESTINADA A POLOS Y PARQUES TECNOLÓGICOS.

Fecha: 30/11/2017 08:11:09
Sección: Producción

NICOLAS CUESTA ASISTIO A LA PRESENTACION DE LA CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS MÁS COMPETITIVOS 2018, DESTINADA A POLOS Y PARQUES TECNOLÓGICOS.

La misma fue encabezada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo. El Intendente de la Ciudad de San Justo lo hizo junto al Subsecretario de la Producción, Javier Strada.

La convocatoria Emprendimientos Más Competitivos 2018 está destinada a facilitar el acceso a servicios especializados para los emprendimientos vinculados a polos y parques tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas.

Lifschitz destacó el avance y el protagonismo de la provincia en materia de tecnología y sostuvo: “Hace 20 años empezábamos a generar encuentros entre las empresas de tecnologías, los centros de investigación y el Estado. Hoy, habiendo logrado eso y capitalizado esa experiencia con resultados tangibles, estamos un escalón más arriba para pegar un nuevo salto y esa es la tarea colectiva que tenemos que imaginar, pensar y soñar de manera ambiciosa para insertar a Santa Fe en el mundo de la tecnología de manera más protagónica”, destacó.

“Hemos logrado una masa de empresas y de espacios de concertación público-privada en el área de la tecnología que nos habilita para pensar en un desarrollo más importante y más ambicioso para adquirir una mayor escala, una mayor presencia a nivel nacional y a nivel global porque hoy la tecnología no reconoce fronteras. Las nuevas tecnologías en innovación están posicionando a nuestra provincia a nivel mundial y tal vez tenga que ver con nuestra historia, con la presencia tan fuerte de los centros universitarios y también con ese capital emprendedor que caracteriza al sector Pyme”, resaltó.

El gobernador detalló que “Santa Fe es una de las provincias que tiene más centros de excelencia en materia de desarrollo científico y tecnológico” y agregó “es la provincia con más cantidad de empresas e industrias vinculadas a la tecnología, que han tomado como estrategia de desarrollo y crecimiento e inserción en el mercado la inversión en tecnología”.

DETALLES DE LA CONVOCATORIA.

Los beneficiarios serán las plataformas de innovación de la provincia de Santa Fe, que deberán postular a los emprendimientos con potencial de crecimiento como destinatarios de los servicios especializados. En la misma se otorgarán aportes no reintegrables (ANR) de hasta $ 100.000 por cada propuesta de servicio especializado por emprendimiento. El cupo máximo que recibirá cada plataforma de innovación será de $ 500.000.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 13 de abril de 2018 a la hora 12. Para obtener más información, ingresar al enlace www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia.

PRESENTES.
La presentación se realizó en el Polo Tecnológico Rosario, ubicado en el piso 3 de Zona i, en el marco del 3° Tour de Encuentros entre Plataformas de Innovación.

Allí estuvieron presentes el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Germán Giro y los intendentes de las ciudades de Casilda y San Justo, Juan José Sarasola y Nicolás Cuesta respectivamente.

También participaron representantes de cada una de las plataformas de innovación radicadas en la provincia de Santa Fe: Incubadora de la Universidad Nacional de Rosario; Club de Emprendedores; Polo Tecnológico San Carlos; Centro de Servicios a Emprendedores; Incubadora del INTA Estación Experimental Rafaela; Incubadora del gobierno de la ciudad de Casilda; Vivero de Empresas de la Fundación Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Incubadora de la Empresa de Vinculación Tecnológica S.R.L.; Parque Tecnológico del Litoral - Centro SAPEM; Incubadora de Empresas de Ámbito Regional - IDEAR; Expresiva - Incubadora de Emprendimientos Culturales; Polo Asociativo de Diseño; Centro de Apoyo a Emprendedores de la Universidad Nacional Tecnológica Regional Rafaela; Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino; Fundación CIDETER; Fundación Synergys; Bio R aceleradora del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario; Polo Tecnológico Rosario; Cites S.A. y Glocal.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas