Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

ESTRATEGICO CONVENIO FIRMO EL GOBIERNO DE LA CIUDAD CON LA UNIVERSIDAD SIGLO 21.

Fecha: 14/02/2018 09:02:48
Sección: Educación

ESTRATEGICO CONVENIO FIRMO EL GOBIERNO DE LA CIUDAD CON LA UNIVERSIDAD SIGLO 21.

Fue el pasado viernes 9 del corriente mes con la presencia del Intendente Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla, autoridades de esa casa de estudios y demás representantes de distintas comunidades educativas locales y regionales. Con ésta rúbrica, 43 carreras de grado y pregrado se suman a la oferta educativa y académica de la Estación de Ideas, ubicada en la Terminal.

En la inteligencia de continuar con el objetivo programado de fortalecer a San Justo como un núcleo convocante de los estudiantes de toda la región, convirtiendo su perfil con una amplia oferta de carreras universitarias, el intendente Arq. Nicolás Cuesta ha tenido la iniciativa de sumar a Estación Ideas la posibilidad de estudios que ofrece la Universidad Siglo 21, con 43 carreras de grado y pregrado, la cual complementa las diferentes alternativas de estudio existentes, como alternativa a aquéllas personas que pueden viajar y alquilar en otras ciudades capitales como Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Resistencia, y otras, como Rosario; para favorecer el arraigo en San Justo, la permanencia en la ciudad natal, facilitar el acceso a educación de nivel universitario de personas que quieren estudiar y no lo pueden hacer en los sistemas formales tradicionales mas sí lo pueden hacer en esta modalidad denominada de educación distribuida, que se encuentra en todo el país.

Además, se brinda el beneficio adicional a los empleados municipales y sus familiares directos de un descuento para realizar sus estudios

Cabe señalar que la Siglo 21 - según el informe anual del Ministerio de Educación de la Nación - se ha constituido en la Universidad Privada más elegida por los argentinos y a la vez, la de mayor crecimiento en los dos últimos años.

El porcentaje de persistencia de los alumnos alcanza al asombroso 92% en esta modalidad y los planes de estudio con el nuevo modelo académico se basa en el aprendizaje por competencias, que preparan para el mundo laboral, desde "saber hacer, saber Ser, saber Convivir".

Fuente: Universidad Siglo 21 / Gobierno de la Ciudad de San Justo.
Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas