Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EL SUEÑO DE LA INCLUSION QUE SE HACE REALIDAD.

Fecha: 19/06/2018 11:06:02
Sección: Desarrollo Social

EL SUEÑO DE LA INCLUSION QUE SE HACE REALIDAD.

Abrió sus puertas hoy el Punto de Venta del Centro de Inclusión Laboral del Gobierno de la Ciudad de San Justo. El local se encuentra ubicado sobre Avenida Iriondo 2536.

“Poco más de dos años atrás, se reabrían las puertas del Centro de Inclusión Laboral y volvían al espacio los jóvenes con discapacidad, espacio donde se formarían, capacitarían y comenzarían a sentar las bases de un futuro sólido y de verdadera inclusión.



Y nos preguntamos, camino andando, en qué lugar dejamos a las personas –sí, personas- que están atravesando una situación de consumo problemático, de conflicto con la ley penal. En qué lugar ubicamos la diversidad sexual y a quienes sufren violencia de cualquier tipo.



Y aprendimos y nos convencimos que el concepto de real inclusión iba mucho más allá de la discapacidad. Y nos cambiamos de vereda y dejamos de preguntarnos por qué llegaron a estas situaciones y por qué las sostienen, para comenzar a pensar qué necesitan y cómo podemos acompañarlos en el camino de dejar de consumir, de robar y de vivir en la discriminación y en la violencia de la invisibilidad.



La respuesta la encontramos en el desarrollo humano que es el proceso por el que la sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros. Esto implica la adquisición de los individuos, comunidades e instituciones de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización próspera, entendiendo prosperidad como desarrollo social, económico, sostenible y sustentable.



Con el propósito de evitar la profundización de los desequilibrios territoriales existentes y con el objetivo de comercializar y visualizar todos los productos elaborados por grupos pre cooperativos de las poblaciones de Discapacidad, Consumo Problemático de Sustancias, LGTBI, Jóvenes y adultos en conflicto con la ley penal y Mujeres en riesgo, pertenecientes a los distintos programas de Inclusión, acompañamiento y capacitación llevados adelante desde la Coordinación de Desarrollo Social, es que inauguramos con inmensa alegría este Punto de Venta, donde encontrarán productos de panificación, verduras agroecológicas, indumentaria y carpintería, entre otros.



Este espacio es resultado de un implicado y enorme trabajo en red y articulado de todas las áreas del Gobierno de la Ciudad. Hacemos un especial agradecimiento a las áreas de Producción, Ambiente y Planeamiento.”



DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO. JUNTOS PODEMOS.


Noticias Relacionadas