Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

HACIA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE.

Fecha: 25/06/2018 09:06:50
Sección: Ambiente

HACIA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE.

Esta noche, a la hora 20, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Nicolás Cuesta y su equipo, realizarán una exposición y puesta en común de los avances conseguidos a partir de los programas y proyectos de la Coordinación de Ambiente del Gobierno de la Ciudad.


A partir de la creación de la Coordinación en la actual Gestión Municipal, el principal objetivo fue el posicionamiento de la ciudad en cuestiones ambientales a nivel provincial, nacional e internacional.



Así es que se trabajó para consolidar un relleno sanitario, se adquirió maquinaria y se realizaron mejoras en la infraestructura de la Planta de Tratamientos de RSU.



También se llevaron adelante diferentes acciones y estrategias que permitieron a la ciudad estar dentro de las 10 ciudades del Tablero de Control de la Nación y a raíz de ello acceder al Programa Internacional de Cooperación “City to City” coordinado por la Unión Europea.



Estos logros y gestiones a diferentes niveles permitieron la llegada de equipamiento, fondos y conocimientos que hacen día a día generar conciencia ambiental. Comienza ahora la etapa de consolidación que requiere del compromiso de todos para hacer de nuestra ciudad un lugar más sustentable.


Noticias Relacionadas