Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

San Justo tendrá una unidad territorial de vinculación de la Universidad Nacional del Litoral.

Fecha: 13/07/2018 07:07:43
Sección: Producción

San Justo tendrá una unidad territorial de vinculación de la Universidad Nacional del Litoral.

Se llevó a cabo una reunión para definir los pasos para la apertura de la Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo (UTID) de la Universidad Nacional de Litoral (UNL) en la ciudad.

Este proyecto plantea como objetivo general dinamizar y fortalecer los procesos de vinculación, cooperación y/o transferencia tecnológica, entre la Universidad, el Gobierno Local y los actores productivos. Además, como objetivos particulares se destacan el retorno a su ciudad del origen del graduado universitario, asistencia técnica virtual altamente especializada y formación de recursos humanos.

La UTID tendrá su sede operativa en el Club de Emprendedores y articulará acciones con las instituciones del Foro de Producción y Desarrollo Local. Esta estructura, con el acompañamiento y monitoreo de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNL (CETRI - Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación), movilizará el conjunto de dispositivos de aliento a la innovación que se pongan en marcha partir del presente proyecto, vinculando necesidades locales de actores públicos y privados con oferta tecnológica.

Las otras ciudades de la provincia seleccionadas para la apertura de unidades territoriales son Santa Fe, Gálvez, San Carlos, Avellaneda, Esperanza, Sunchales, Vera, Tostado y Villa Ocampo.


Noticias Relacionadas