Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO FUE SEDE DEL 10° ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN DE MUSEOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Fecha: 28/08/2018 11:08:32
Sección: Cultura

SAN JUSTO FUE SEDE DEL 10° ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN DE MUSEOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

Se realizó este sábado 25 de agosto en las instalaciones del Museo Local, Rosa G. de Piva, ubicadas en la Casa de la Cultura, edificio declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia.



En la oportunidad participaron delegados de los museos asociados e invitados de organizaciones museológicas nacionales, profesionales y estudiantes vinculados con la museología y carreras afines.



Se hicieron presentes referentes de las localidades de Rafaela, Reconquista, San Guillermo, San Javier, Crespo, El Trébol, Las Parejas, María Susana, San Jorge, Moises Ville, Carcaraña, Suardi, Calchaquí, Súnchales, Esperanza, San José del Rincón, Villa Minetti, San Vicente, Arequito, Santa Fe, Las Rosas, Matilde, entre otras.



Cabe destacar que debido al permanente aumento de asociados y la extensión del territorio provincial, para posibilitar una efectiva participación y análisis de los temas zonales y generar fluidos canales de comunicación se realizan estos encuentros que son un importante espacio para el intercambio de experiencias y de conocimientos sobre el patrimonio cultural.



Los ejes trabajados en la edición 2018 fueron:



“PREVENCION DEL DAÑO AMBIENTAL Y BIOLÓGICO A LAS COLECCIONES DE LOS MUSEOS”, a cargo del Lic. MIGUEL RITACCO: Debido a las múltiples situaciones que se suceden en los museos, respecto a la perdida de patrimonio, ya sea por cuestiones ambientales o accidentes dentro de los mismo, se plantean algunos tipos a tener en cuenta ante una situación ocurrida.



“ACCESIBILIDAD A LOS MUSEOS”a cargo del Sr. MAXIMILIANO MARC: En la actualidad cada vez más son las personas que con ciertas dificultades físicas visitan los museos, que debemos tener en cuenta.


Noticias Relacionadas